Hero Image

Noticias

“Este programa me hizo sentir que soy la única persona capaz de frenar mi creatividad”

Nicole Pollak, alumna de Periodismo UDD, cuenta cómo fue su experiencia en University Innovation Fellows, programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford.

“Sentir que es posible soñar en grande, sólo aporta y potencia nuestras cualidades como seres humanos. Este programa me hizo sentir que soy la única persona capaz de frenar mi creatividad y que todo es posible mientras me propongamos una meta y la sigamos de forma perseverante, sin rendirnos”.

Son las palabras de Nicole Pollak, estudiante de Periodismo y quien, gracias a una beca de la UDD, cursó el programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford, creado como parte del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter).

El objetivo del programa es empoderar a los alumnos para convertirse en líderes de cambio en la educación superior. Los Fellows son una comunidad de estudiantes que dirigen un movimiento para asegurar que todos sus pares adquieran las actitudes, habilidades y conocimientos.

“Tener la experiencia de compartir con personas comprometidas con sus ideales y con mejorar sus universidades a través de la innovación, ha afectado profundamente mi forma de ver las cosas. Las experiencias, metodologías de aprendizaje, motivación y empoderamiento de cada una de las personas que conocí, hizo que aprendiera que la innovación no es un concepto solamente asociado a los ámbitos numéricos o el de los negocios, sino que también es posible innovar y salir de nuestras zonas de confort en cualquier área académica en la que nos desempeñemos”, agrega Nicole.

-¿Qué herramientas innovadoras descubriste en este programa?

-Pude experimentar el trabajo en equipo, workshops y el uso de la tecnología. También pude idear soluciones a estas preguntas y potenciar mis habilidades al escuchar lo que personas de otros países tenían para aportar a la conversación y viceversa, potenciando mi creatividad en vez de limitarla por risas o burlas desinteresadas. Esto, me hizo pensar en la importancia que tiene respetar las dudas de nuestros compañeros para propiciar un ambiente sano dentro de las salas de clases.

-¿De qué manera crees que se puede innovar en el Periodismo?

-Creo que como estudiante de periodismo es posible innovar en las herramientas que utilizamos día a día para informar a nuestro entorno, pero también me parece que podemos potenciar nuestra disciplina trabajando en proyectos junto a grupos interdisciplinarios que aporten nuevas miradas. Mejorar nuestra educación superior puede ser un reto bastante difícil, pero el trabajo en conjunto, la motivación, perseverancia y constancia pueden provocar cambios increíbles que no solamente aporten a nuestras comunidades estudiantiles, sino que también a nuestro país.