Hero Image

Noticias

Carolina Escobar: “En Periodismo UDD aprendí a levantar la mano para salir a reportear”

La conductora de Canal 24 Horas y periodista UDD, cuenta cómo fue su paso por nuestra carrera en Concepción y las herramientas que le ayudaron a forjar un camino en la televisión.

escobar udd

Hoy es un rostro asociado a TVN, pero el periodismo es parte de la vida de Carolina Escobar mucho antes de convertirse en la conductora de Canal 24 Horas y de “Tu Mañana, 24 Horas” y “24 horas al día” en la señal abierta del canal público.

Carolina egresó el año 2000 de Periodismo UDD en Concepción, ciudad a la que llegó con su familia desde Santiago. “Fue una gran experiencia. Soy una agradecida de crecer y estudiar en provincia. Creo que una de las grandes virtudes que aprendí en Periodismo UDD fue levantar la mano sí o sí cuando necesitaban que alguien fuera a reportear”, explica.

Después de la universidad trabajó en el sitio web de TVN, que lo estaban recién armando. Cuando juntaron las plataformas, la tomaron como representante de la web para conectar con televisión. “Así empezó mi historia en la televisión”, recuerda.

“Muchas veces en regiones te dicen que no estás expuesta a una autoridad mayor, pero eso te enseña a respetar a todos. Tanto a la señora de la esquina que te dio un dato clave porque fue testigo de algo que no habrías conseguido, como al ministro que te dio una entrevista de 15 minutos”.

Además de su trabajo en TVN, durante 2010 Carolina participó en varias ocasiones del programa Larry King Live en CNN, con motivo del terremoto y tsunami en Chile, y también fue parte de la cobertura de CNN International en el rescate de la mina San José.