Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD probaron herramientas del Neuromarketing en clases

En el ramo Comunicación con los Cinco Sentidos, dictado por la profesora Tatiana Ramires, los alumnos probaron el funcionamiento del Eye-Tracker y del Electroencefalograma.

En Publicidad UDD se vivió una experiencia en terreno para que los estudiantes aprendan las herramientas del neuromarketing aplicadas a las comunicaciones y el marketing.

En esa clase la profesora Tatiana Ramires tuvo un invitado especial, Hernán Rebolledo, quien es socio y fundador de la empresa de Neuromarketing Think-In y se ofreció a hacer una investigación real con los alumnos del ramo.

Los alumnos de 4to año pudieron ver in situ el funcionamiento de dos aparatos utilizados en el Neuromarketing: el Eye-Tracker, que hace un seguimiento de la actividad ocular y el Electroencefalograma.

“Utilizamos estos dos aparatos para ver los comportamientos de los estudiantes frente a un anuncio y poder medir sus reacciones. Así pudieron probar lo que habíamos visto teóricamente en clases”, explicó la profesora Tatiana Ramires.