Hero Image

Noticias

Ellos son los nuevos periodistas UDD

En una emotiva ceremonia, hace unos días se tituló una nueva generación de estudiantes de Periodismo UDD. Felicitaciones.

Una nueva generación de estudiantes se convirtió en periodistas UDD, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Federico Valdés, rector de la universidad, Juan Eduardo Vargas, vicerrector de Pregrado Santiago, Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, y Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

“Queridos periodistas UDD, me siento orgullosa por este hito en sus vidas. Los espera un mundo lleno de desafíos, donde el valor de la verdad se ha puesto en tela de juicio y desde la comunicación podemos construir una mejor sociedad. Los llamo a dar lo mejor de sí y con ética, ayudar a tener un país libre, informado y democrático”, les dijo la decana Carolina Mardones.

“Estudié periodismo por un compromiso con la sociedad. Me gusta siempre ayudar a la gente y me interesa destapar cosas que la ciudadanía desconoce”, indicó Daniela Forero, hoy periodista UDD. “Hoy miro hacia atrás y estoy muy agradecido porque he podido conocer gente muy importante como Premios Nacionales de Literatura y Ciencias”, agregó su compañero Matías Sánchez.

“Les pido que se detengan un minuto a pensar, recuerden cómo llegaron y vean cómo se van. Verán que son otras personas, que han crecido y son buenos periodistas: saben reportear, investigar, contar historias y tienen conciencia de nuestro rol social”, concluyó Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.