Hero Image

Noticias

«Si no hubiese estudiado en la UDD quizás hoy no trabajaría en La Tercera»

Matías Sánchez, periodista UDD y redactor del suplemento de Tendencias de La Tercera, cuenta cómo fue su experiencia en nuestra carrera y cómo la educación recibida se reflejó en su reportaje de título, finalista del prestigioso Premio Periodismo de Excelencia UAH.

matías sánchez  

En el nuevo edificio de Copesa, Matías Sánchez redacta para el suplemento de Tendencias de La Tercera, su próximo artículo sobre el turismo en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

Matías hizo su práctica en La Tercera hace dos años y luego fue contratado. «Escribo sobre viajes, reportajes de actualidad, contingencia nacional e historias desconocidas», cuenta este periodista UDD egresado el año pasado.

Este año, además, fue finalista del prestigioso Premio Periodismo de Excelencia UAH en la categoría trabajos universitarios por su reportaje de título “Caso Pololos: los jóvenes imputados de violar a sus parejas”.

La investigación aborda las consecuencias de la desactualizada Ley N° 19.927 del Código Procesal Penal, que en Materia de Delitos de Pornografía Infantil ha provocado la imputación de 3.000 jóvenes, entre 16 y 19 años, acusados de violación impropia por tener relaciones sexuales con mujeres menores de 14 años, en un contexto de relación de pareja o bajo consentimiento.

«El haber sido finalista refleja mucho lo que aprendí en la universidad, lo que me entregaron los profesores. Cerré un círculo de lo que fue estudiar periodismo con un trabajo de título que finalmente fue reconocido entre muchos reportajes de todas las universidades», cuenta.

-¿Cómo calificarías tu experiencia en Periodismo UDD?

-Siento que fue una experiencia muy buena, porque nos entregan las herramientas para ejercer la carrera a muy temprana edad, gracias a las Preprácticas. Además, tenemos muchos ramos de reporteo, de edición, buenos profesores, lo que motiva mucho a los alumnos y abre muchas puertas. Si no hubiese estudiado en la UDD quizás hoy no trabajaría en La Tercera. Fue la elección correcta.