Hero Image

Noticias

Largo de egreso de Cine UDD obtiene importante fondo

«Dead Candi» obtuvo los recursos del Programa de Fomento al Cine Chileno BancoEstado, destinado a apoyar la etapa de distribución de la película.

bancoestado

Los resultados del Programa de Fomento al Cine Chileno BancoEstado fueron publicados con una excelente noticia para Cine UDD: «Dead Candi», largometraje de egreso 2016, obtuvo este importante apoyo en financiamiento.

El largometraje de egreso, inspirado en un crimen juvenil acontecido en Las Condes hace algunos años, narra un drama familiar con una jugada visualidad y referencias en películas «Maté a mi madre» y «Trainspotting», busca dar una mirada a la juventud chilena y su naturaleza compleja.

Los recursos, que hace dos ediciones también recibió la película «7 Semanas» están destinados a la comercialización y marketing, para apoyar la etapa de distribución de la película en su próximo paso por las salas de cine del país.

Cabe destacar que en esta quinta versión del Programa de Fomento al Cine Chileno BancoEstado también fueron reconocidos proyectos como «El Hombre del Futuro», «El Negro: Crónica de un Fugitivo», «Miércoles», y «Cheques Matta».