Valentina Lorca, estudiante de 3er año en Publicidad UDD, habla de su experiencia en la carrera, donde ha destacado siendo finalista de los Effie College y ganadora de los programas K+P y Servicio Jesuita a Migrantes.
Este año fue la primera vez que alumnos de 3er año de Publicidad UDD fueron finalistas de Effie College, el concurso más prestigioso del país. Valentina Lorca, junto a Alonso Faúndez, María Jesús Moles y Pablo Zenteno, fue una de ellos.
“Haber participado por primera vez, sin saber mucho de qué se trataba, fue increíble. Los profesores fueron muy importantes para guiarnos, entregarnos herramientas y así encontrar la mejor manera de llegar a un buen resultado”, explica.
No es la única experiencia donde Valentina ha destacado. Lo hizo también en dos competencias con orientación social que se desarrollaron este año en su curso. La primera, K+P, programa con alumnos de Kinesiología para persuadir a pacientes de diferentes centros asistenciales.
“Fue súper exitoso porque trabajamos con pacientes reales, personas vulnerables y sensibles, con una historia detrás, y a quienes pudimos transmitir de buena forma la importancia de seguir los tratamientos”, explica.
La segunda, un trabajo para el Servicio Jesuita a Migrantes, participando en la creación de la mejor campaña del curso: “Entramos a terreno para conocer bien el target y logramos hacer una campaña que unificaba en derechos a los inmigrantes con los chilenos, de una manera solidaria y amable”, agrega.
-¿Cómo calificarías tu experiencia en Publicidad UDD?
-Ha sido una experiencia muy enriquecedora, es una carrera muy entretenida. Los profesores están muy comprometidos con el aprendizaje y siempre nos ponen en casos de la vida real y en situaciones que nos encontraremos en el mundo laboral, lo que nos ayuda a estar preparados para los desafíos que vienen.