Hero Image

Noticias

Pensamiento estratégico, relato y calidad de los videos destacaron en Abre Cabeza 2017

Concluyó una nueva edición del programa IN/OUT, que realizan en conjunto de Publicidad UDD y Lo Barnechea Emprende, donde más de 70 estudiantes de 2do Año de la carrera realizaron un intenso trabajo con 19 micro-emprendedoras de la comuna de Lo Barnechea.

Repostería, delivery, comida, tejidos, artesanía, paseo de mascotas y actividades ligadas a la cosmetología, fueron algunos de los rubros en que se adentraron más de 70 estudiantes de 2do Año de Publicidad UDD para trabajar codo a codo con 19 microempresarias del programa Lo Barnechea Emprende.

A diferencia de años anteriores, el trabajo de los alumnos en Abre Cabeza 2017 fue más práctico y acotado. En tres semanas los estudiantes realizaron el diagnóstico de los emprendimientos, el desarrollo de un modelo de negocios, un plan estratégico comunicacional, la preparación de un video-caso y el pitch frente a los profesores y las emprendedoras.

Este año la carrera innovó también en el sistema de premiación, dividiéndolo en 5 categorías. En relato y contenido, el premio fue para el grupo de Ana Maria Creaciones Textiles (Nicolás Urrutia, Diego Enrico, Jorge Puelma y Fernanda Gómez) y en innovación se impuso Saturnia.

Por otra parte, en diferenciación ganó Ameenah, cosmética natural (Florencia Allende, Antonia Erazo, Jens Meier, Francisca Santiago y Agustín Ríos); en claridad, Felipa; y en estrategia, Vay Frado Climatización (Marco Antonio Soffia, Manuel Montt, Ángela García y Manuel Squella).

“La impronta de los alumnos, puesta en escena, pensamiento estratégico, relato y calidad de los videos fueron el sello de este año”, dijo Antonia Rodríguez, Coordinadora Académica de Publicidad UDD. “Los clientes, en general, quedaron muy contentos. Raya para la suma”, agregó Pía Benoit, Coordinadora Docente de la carrera.

Cabe destacar que los profesores a cargo de Abre Cabeza 2017 fueron Cecilia Castro, Rodrigo Fernández, Ana María Sprovera, Luciano Gougain, Soledad Davidson, Patricio Aguirre, Jaime Gómez y Julio Bascur.