Hero Image

Noticias

“Las tecnologías digitales han hecho una verdadera revolución de las comunicaciones”

El conocido director cinematográfico, Marcelo Ferrari, estuvo en Concepción para dictar la charla “El poder del Cine: Arte y Comunicación” enfocado en los alumnos de primero de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Marcelo ingresó a estudiar Periodismo en la Universidad Católica y nunca imaginó que su carrera tomaría un vuelco inesperado. Hoy, esta carrera la complementa con el mundo del cine.

Desde entonces, Ferrari no para de trabajar para aportar en la formación de nuevos talentos, ya que actualmente es Director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo en Santiago.

En la conversación con los estudiantes, el profesional aseguró que “vivimos en un mundo globalizado, donde las tecnologías digitales han hecho una verdadera revolución de las comunicaciones. En la actualidad los medios digitales han permitido que los límites entre una disciplina y una carrera sean cada vez más difusos”.

Además, incentivó a que los alumnos puedan explorar diversas áreas durante su formación y al momento de ejercer. “Es importante darles a conocer cuáles son los vasos comunicantes y las áreas comunes que hay entre el ejercicio de realización de la comunicación en el cine y la comunicación en el periodismo”.

Al finalizar la charla los alumnos pudieron conversar con el invitado sobre la actualidad del cine y compartir diversas experiencias del destacado director.