Hero Image

Noticias

“Lo que más rescato de la carrera es el nivel de oportunidades para realizar proyectos”

Enrique Farías, cineasta UDD que dirigió la cinta de egreso “La madre del cordero”, habla de sus nuevos proyectos cinematográficos.

Enrique-Farias

Egresó de Cine UDD codirigiendo, junto a Rosario Espinosa, el largometraje “La madre del cordero”. La cinta fue seleccionada en los festivales de Viña del Mar y Valdivia, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia), Ventana Andina de Jujuy (Argentina) y Pesaro (Italia), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Enrique no se durmió en los laureles. Tras salir de la universidad se dedicó a trabajar en dirección y montaje de sus propios proyectos y también de otros cineastas. Ahora está preparando un largo donde es productor y director de actores y otro, su segundo largometraje: “La cocinera”.

“Es un proyecto que surge de una noticia que remeció a Molina: una mujer de 40 años, mató, descuartizó y cocinó a su esposo. Con los productores Marco Díaz («La jubilada», «Talca, París y Londres») y Marianne Mayer-Beckh («La ducha», «Rara»), estamos postulando a fondos de desarrollo, ya fuimos a SANFIC y queremos escribirla el próximo año con el dramaturgo Luis Barrales”, anticipa en una productora que comparte con otros ex alumnos y cineastas jovenes.

Hace pocos meses terminó otro proyecto. Se trata del cortometraje “Apuntes sobre la muerte”, donde trabajaron varios cineastas y alumnos de Cine UDD, como Aníbal Jofré (Asistente de dirección), Diego Ayala (Director de Fotografía), Valentina Roblero (Jefa de producción) y Camila Mercadal (Montaje).

“Lo que más rescato de Cine UDD es el nivel de oportunidades para realizar, acompañados de grandes profesores, de un piloto de serie de televisión, cortometrajes y un largometraje de egreso, filmes con los que pudimos ir a festivales. Eso es una experiencia que hoy nos sirve mucho”, concluye.