Hero Image

Noticias

Finalistas y ganadores de Effie College fueron reconocidos por Publicidad UDD

Los seis grupos que destacaron en la final del concurso más importante de efectividad publicitaria, recibieron diplomas y compartieron con el equipo y los profesores de la carrera.

Con un desayuno fueron recibidos, en Publicidad UDD, los 4 grupos de alumnos finalistas y los 2 ganadores de Effie College 2017. Un reconocimiento de la carrera para sus estudiantes y profesores que, desde la creación de Effie College en 2015, han convertido a nuestra carrera en la más distinguida del prestigioso concurso de efectividad publicitaria entre decenas de universidades.

Para Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, estos premios significan “un gran reconocimiento para el trabajo académico que realizamos con los alumnos de la carrera de Publicidad. Es la carrera que más reconocimientos ha recibido desde que se creó Effie College, lo que reafirma que debemos seguir trabajando con los alumnos en la creación de grandes proyectos de comunicación que sean efectivos y aporten al desarrollo del país”.

Entre los presentes estuvieron los estudiantes de Taller VII, Dante Bravo, Fernanda Miquel y Rodrigo Pérez (José Antonio Zavala no pudo asistir), quienes se impusieron en TOP con una estrategia de marketing para posicionar 4 nuevas categorías de la marca.

“Hicimos una reconstrucción de marca y la estrategia de marketing del lanzamiento de sus nuevas categorías, además de proponer nuevos productos que no son solamente para hombres. Lo más importante es que es currículo de verdad porque es el concurso más importante de los que se hacen fuera de la universidad”, explicaron.

El profesor Claudio Venegas, quien trabajó en dupla con Alfonso Entrala en el proyecto ganador, les dio el crédito a los alumnos: “Fue 100% mérito de los chicos. Básicamente uno hace la función de guía, más que imponer una idea. Para mí es significativo porque tengo un Grand Prix en Effie y entiendo el valor que tiene para un publicista ser reconocido no sólo por la creatividad, sino también por la efectividad y el punto de vista estratégico”.

También estuvieron estudiantes de 3er año que lograron un Effie (Francisco Fontaine, Melanie Goldberg y Esteban Mery, primeros en la categoría Escudo) y otros que fueron finalistas (Alonso Faúndez, Valentina Lorca, María Jesús Moles y Pablo Zenteno). Algo inédito hasta ahora para Publicidad UDD.

“Es primera vez que participamos y aunque no teníamos mucho conocimiento de lo que se trataba, el apoyo de los profesores fue fundamental para encontrar la manera de llegar a un buen resultado“, explicó Valentina Lorca.

“Valió la pena tanto esfuerzo, cambios en la propuesta, etc. Es un orgullo haber sido finalistas entre tantas universidades y el trabajar con un caso real y presentarlo frente a clientes reales, es una gran oportunidad para experimentar el mundo real de la publicidad”, dijeron María José Benites, Juan Andrés Espinosa, Andrea Oyharçabal y Constanza Siegel, alumnos de 4to año que también fueron finalistas.

Desde su creación en 2015, los Effie College han distinguido con el primer lugar a 5 grupos de estudiantes de nuestra carrera, y 15 grupos han sido finalistas de este concurso, donde participan alumnos de todas las carreras de publicidad de Chile. Sin embargo este año, dos grupos de 3er año, por primera vez, fueron finalistas. Y uno de ellos, resultó ganador.

“Ganar por tercer año consecutivo pone a Publicidad UDD a la cabeza del certamen con más finalistas y premios conseguidos desde la creación de los Effie Challenge, los premios más importantes de la industria del marketing y la publicidad. Por lo tanto para todos los que estamos involucrados en la carrera, alumnos, profesores y directivos, es un mérito que va más allá de la casualidad”, cerró Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

GANADORES Y FINALISTAS

MasterCard 

-FINALISTAS: María José Benites, Juan Andrés Espinosa, Andrea Oyharçabal, Constanza Siegel (Taller VII).

-FINALISTAS: Alonso Faúndez, Valentina Lorca, María Jesús Moles, Pablo Zenteno (Taller V).

Escudo

 -GANADORES: Francisco Fontaine, Melanie Goldberg, Esteban Mery (Taller V).

-FINALISTAS: Nicolás Bejide, Felipe Latorre, Diego Rencoret, Álvaro Rodríguez, Diego Yáñez (Taller VII).

Top 

-FINALISTAS: Rosario Castro, María Paz Lira, Sebastián Mujica, Josefina Ríos (Taller V).

-GANADORES: Dante Bravo, Fernanda Miquel, Rodrigo Pérez, José Antonio Zavala (Taller VII).