Hero Image

Noticias

Dos Premios Effie College para alumnos de Publicidad UDD

Siete alummnos fueron distinguidos en el concurso de efectividad publicitaria donde compitieron 1.300 estudiantes de 26 universidades nacionales.

“Ser por tercera vez premiados en los Effie College es mérito de los alumnos y los profesores, pero reafirma el proyecto educativo de Publicidad UDD y también a la Facultad y a la universidad, como un proyecto que está a la cabeza del mundo de las comunicaciones y el marketing”.

Las palabras son de Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, quien llegó a Espacio Riesco para acompañar a los dos grupos ganadores de los premios Effie College 2017. También lo hicieron los profesores Alfonso Entrala, Calú Sarroca y Ana Sprovera, quienes trabajaron con ellos en sus propuestas para las marcas Top y Escudo.

“Ha sido para nosotros un éxito sostenido. Gracias a los alumnos y a los profesores que han enfrentado el Effie College con mucho profesionalismo”, dijo Calú Sarroca. “El esfuerzo y el talento es de los estudiantes, uno los apuntala no más. Verlos acá es un tremendo regalo”, agregó Ana.

Dante Bravo, Fernanda Miquel, Rodrigo Pérez, José Antonio Zavala (Taller VII), y Francisco Fontaine, Melanie Goldberg, Esteban Mery (Taller V), fueron distinguidos por el Grupo Valora, organizador de este concurso de efectividad publicitaria en el que compitieron 1.300 estudiantes de 26 universidades nacionales.

“Nos habíamos quedado con el gustito de estar acá el año pasado y poder quemar esta etapa del Effie. Es muy satisfactorio haberlo ganado porque es una gran vitrina”, explicaron Dante Bravo, Fernanda Miquel y Rodrigo Pérez. “Lo logramos, estamos muy orgullosos y sólo queremos disfrutar el premio”, comentaron Francisco Fontaine, Melanie Goldberg y Esteban Mery.

Desde su creación en 2015, los Premios Effie College han distinguido con el primer lugar a cinco grupos de estudiantes de Publicidad UDD, y 15 grupos han sido finalistas de este concurso, donde participan alumnos de todas las escuelas de publicidad de Chile. Sin embargo este año, dos grupos de 3er año, por primera vez, fueron finalistas. Y uno de ellos, resultó ganador.

GANADORES Y FINALISTAS

MasterCard 

FINALISTAS: María José Benites, Juan Andrés Espinosa, Andrea Oyharçabal, Constanza Siegel (Taller VII).

FINALISTAS: Alonso Faúndez, Valentina Lorca, María Jesús Moles, Pablo Zenteno (Taller V).

Escudo

GANADORES: Francisco Fontaine, Melanie Goldberg, Esteban Mery (Taller V).

FINALISTAS: Nicolás Bejide, Felipe Latorre, Diego Rencoret, Álvaro Rodríguez, Diego Yáñez (Taller VII).

Top 

FINALISTAS: Rosario Castro, María Paz Lira, Sebastián Mujica, Josefina Ríos (Taller V).

GANADORES: Dante Bravo, Fernanda Miquel, Rodrigo Pérez, José Antonio Zavala (Taller VII).