Hero Image

Noticias

“Cine UDD fue un espacio importante para generar lazos, redes y equipos de trabajo”

Diego Ayala, codirector de “Volantín cortao”, largometraje de egreso 2012 de nuestra carrera, habla de su vida profesional y de su próximo largometraje.

ayala udd

Como “Las Promesas del Cine Chileno” definió la Revista Sábado de El Mercurio a Diego Ayala y Aníbal Jofré, luego de egresar de Cine UDD, con la premiada película “Volantín Cortao”.

A 5 años de sus últimas clases en la UDD, Diego trabaja en forma independiente en proyectos cinematográficos y comerciales. ¿Dónde? en una casona de Providencia que comparte, de manera asociativa con un grupo de ex compañeros en la UDD (Enrique Farías y Sebastián Arancibia), más algunas productoras.

“Es un espacio compartido por personas del rubro audiovisual. Desarrollamos proyectos de forma individual o colectiva, dependiendo de las necesidades, pero sabiendo que es un lugar donde podemos colaborar con otros y estar rodeados de personas que pueden aportar”, explica Diego.

Uno de sus proyectos es la película “Los afectos”, la que está en etapa de financiamiento y escritura de guión. Se trata del tercer largometraje de Ayala, quien nuevamente codirigirá con Aníbal Jofré, su compañero y amigo en Cine UDD con quien hizo los largos “Chaitén” y “Volantín Cortao”). Y también con la productora de “7 semanas”, Valentina Roblero.

“Cine UDD, aparte de entregarte una formación de cineasta, intelectual y técnicamente, fue un espacio importante para generar lazos, redes y equipos de trabajo, tanto con profesores como con otros compañeros”, concluye Diego.