Hero Image

Noticias

LUCÍA LÓPEZ DICTÓ CHARLA EN UDD: HABLÓ DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS

La reconocida periodista Lucía López, quien ha sido parte de programas de espectáculos como Sálvese Quien Pueda (CHV), Gente Como Tú (Mega) y el exitoso matinal Bienvenidos (C13), llegó a la UDD Concepción para brindar una completa charla a los alumnos de Periodismo.

En la oportunidad, López compartió su visión respecto de la desigualdad de género en la industria de las comunicaciones. Con estudios y cifras en mano, la periodista demostró cómo los medios nacionales entregan más espacios a los hombres que a las mujeres y cómo, en algunos, incluso se denosta la figura femenina.

Además, la periodista mostró a los estudiantes distintos plataformas para que accedan a fuentes femeninas y, de esta forma, posicionar la expertiz de ellas al mismo nivel que la de los hombres.

“Cuando entiendes estos temas, y empiezas a trabajar en ellos, es como si te cayera un velo. Empiezas a ver esta situación en todas partes”, explicó López a la audiencia. Y es que a lo largo de su trayectoria mediática le ha tocado vivir y cubrir distintas situaciones que le generan conflicto a las mujeres: los piropos, por ejemplo. “Quién no ha tenido que sonreír, incómoda, para no ser la latera”, dijo. “Hoy hay un tema con el liderazgo femenino, con la igualdad de género. Porque hace un tiempo atrás, un hombre podía decir algo y las mujeres se quedaban calladas (…)”, finalizó la periodista.

Tras la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de mantener una fluida conversación sobre los roles de género y cómo enfrentarse, en la vida laboral, a la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

IMG_3850 IMG_3852 IMG_3861 IMG_3874 IMG_3900 IMG_3912