Hero Image

Noticias

Abre Cabeza 2017: alumnos de Publicidad UDD iniciaron intensivo trabajo en Lo Barnechea

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de nuestra carrera están trabajando con microempresarias de la comuna para desarrollar estrategias comunicacionales para sus negocios.

El lunes se dio inicio a un nuevo Abre Cabeza, programa IN/OUT de Publicidad UDD donde más de 70 estudiantes de 2do Año de la carrera realizarán un intenso trabajo con 19 micro-emprendedoras de la comuna de Lo Barnechea.

Jorge Alessandri, Jefe de Formación y Asesorías de la Municipalidad de Lo Barnechea aseguró que Abre Cabeza “potenciará los emprendimientos de las personas de la comuna, aprovechando la capacidad técnica de los alumnos y profesores, con una visión externa de lo que hacemos. Es difícil para nuestros emprendedores salir de su nicho”.

Repostería, delivery, comida, tejidos, artesanía, paseo de mascotas y actividades ligadas a la cosmetología, son algunos de los rubros en que se mueven las 19 microempresarias, quienes ofrecen sus productos y servicios en ferias, desde sus casas o a domicilio. A diferencia de años anteriores, el trabajo de los alumnos será más práctico y aplicado.

“Lo que esperamos es que sea un aporte más concreto, que no se diluya en el tiempo. Para eso, en esta oportunidad, se realizará la puesta en marcha del proyecto y un seguimiento, lo que nos permite como profesores, trabajar un poco más directamente”, dice Ana Sprovera, profesora de Publicidad UDD.

El trabajo se dividirá en sólo 3 semanas. Comienza con el diagnóstico de los emprendimientos y continúa con el desarrollo de un modelo de negocios, un plan estratégico comunicacional, cierre con clientes y preparación del video-caso, para finalizar con el pitch frente a los profesores y las emprendedoras.

Elba es una de las microemprendedoras. Sin local, vende flores en la comuna, en su domicilio y en ferias. “Estoy aprendiendo en el rubro y viendo cómo captar más clientes. Espero que los estudiantes me ayuden con las redes sociales para vender más”, cuenta.

Para los alumnos, ésta es también una buena oportunidad para poner en práctica sus conocimientos. “Me tocó la señora Sandra, que es muy conocida en la comuna por sus tejidos. La queremos ayudar a ser más conocida”, cerró Nicolás, estudiante de Publicidad UDD.