Hero Image

Noticias

“Sumergida” empieza a salir a la superficie

El largometraje de egreso 2017 de Cine UDD ya tiene un corte final y entrará a postproducción acompañada de excelentes comentarios.

IMG_9984

Llegar al corte final de “Sumergida” no fue un trabajo fácil. Andrés Finat y Lorenzo Galindo, director y montajista respectivamente, recuerdan que en el corte número 3.5 de la película, aún sus compañeros mostraban dudas sobre el montaje. “Fue el momento más crítico a nadie le gustó”, dicen.

Ese fue el punto de inflexión. El siguiente corte tuvo cambios radicales y empezó a tomar forma la película, hasta llegar al séptimo y final, de una hora y quince minutos. Esto, previo paso frente a la comisión de Cine UDD integrada por sus profesores de Taller de Realización, más dos invitados: Patricio Dávila y Roberto Doveris (director y montajista de “Las Plantas”).

“Ellos vieron el penúltimo corte. Roberto Doveris nos dio harto feedback y nuevas perspectivas para reestructurar ciertas escenas, de modo que tuvieran un ritmo más acotado a la película. Tomamos algunas de sus sugerencias”, cuentan.

Por su parte Patricio Dávila alabó el material y les dijo que en términos de colores tiene mucha riqueza para trabajarlo. Además les hizo un comentario más íntimo sobre “Sumergida”. “Nos dijo que la película le tocó una fibra, con el tema. Es la segunda persona, luego de Fernando Lavanderos, que nos dice eso. Para nosotros fue emocionante”, dicen Finat y Galindo.

La trama de “Sumergida” se instala en Santiago, donde una joven nadadora llamada Ángela (20) busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

Finalmente, la película tendrá su postproducción de sonido por dos meses y luego, en noviembre, Benjamín Faz, director de fotografía, trabajará el color en Kiné Imágenes. El estreno académico está programado para el 13 de diciembre.