Hero Image

Noticias

Pepa San Martín será la invitada de la Clase Plenaria de Taller de Comunicación Escénica

El ramo, a cargo de los docentes Carlos Díaz, Juan Pablo Bastidas y Andrea Munizaga, contará con la presencia de directora de Rara y de parte de la nueva temporada de 12 días que estremecieron Chile.

pepa udd

Los alumnos de la asignatura Taller de Comunicación Escénica tendrán la visita de una destacada cineasta nacional, en el marco de la Clase Plenaria de esta cátedra, incluida en la malla integrada de las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo de la UDD.

Se trata de María José “Pepa” San Martín, guionista y directora de cine, quien estrenó en 2016 su primer largometraje, Rara, obteniendo los premios a la Mejor Película en Horizontes Latinos, Festival de Cine de San Sebastián 2016, y en la Generation Kplus International Jury Festival de Cine de Berlín 2016.

Los estudiantes de primer año comienzan así el cierre de la asignatura, a cargo de los docentes Carlos Díaz, Juan Pablo Bastidas y Andrea Munizaga, podrán aprender de la experiencia de una cineasta que no le ha hecho el quite a la realidad y que ha tomado casos reales para hacer cine: la Jueza Karen Atala inspiró su película Rara y dirigió algunos capítulos de la serie 12 días que estremecieron Chile.

La clase plenaria con María José San Martín se realizará el martes 10 de octubre, entre las 14:30 y las 16 horas, en el Auditorio 114 del Campus RESB de la UDD. Todas las secciones deben asistir.