Hero Image

Noticias

“Lo aprendido en los ramos digitales y de marketing fueron claves para elaborar nuestros servicios”

Diego Figueroa, Francisco González, Claudio Mollenhauer, periodistas UDD y Héctor Romero, ex alumno de nuestra carrera, emprendieron con FGMR, agencia de comunicaciones que apunta a pequeñas empresas.

fgmr

Todo comenzó en un asado, en mayo pasado. Coversando sobre los rumbos que siguieron luego de estudiar en Periodismo UDD, Diego, Francisco, Claudio y Héctor, se dieron cuenta de que estaban cansados de trabajar en agencias.

“Entonces decidimos emprender y fue así como la idea comenzó a tomar fuerza por medio de distintas reuniones realizadas los lunes y miércoles de mayo. Decidimos levantar una agencia porque teníamos ganas de hacer algo para plasmar nuestro sello personal en la industria de las comunicaciones”, cuentan hoy los socios fundadores de FGMR.

Community manager, comunicados de prensa, publicaciones en blogs, prensa especializada, promoción en facebook, manejo de crisis digital, diseño de páginas web, tarjetas de presentación laboral, creación de logotipo y activación de marcas, son parte de pool de servicios que lograron consolidar con sus experiencia previas.

Y en pocos meses la agencia ha conseguido ocho clientes: Acción Vive (ONG de salud), Sol y Lagos (Apart Hotel cerca de Pucón), Etibras (Empresa de etiquetas y autoadhesivos), Amicci (Importadora de productos para el hogar), Nutrion (Productos naturales para el control del peso), Fonaid (Centro integral de salud), Bahía-Bar (Fuente de soda argentina) y Kumon (Franquicia japonesa de educación).

“El sello de FGMR es apuntar a pequeñas empresas y compañías que no están consolidadas en el aspecto digital. Descubrimos que las pymes no pueden acceder a comunicación estratégica, marketing y publicidad, debido al elevado valor que cobran las agencias tradicionales. Es por esto que nosotros queremos brindar un servicio de calidad y a un costo atractivo para nuestros clientes”, explican.

-¿De qué manera lo aprendido en Periodismo UDD les sirvió para llevar adelante FGMR?

-Lo aprendido en ramos digitales y de marketing fueron claves para elaborar nuestros servicios. Además de haber tenido profesores en distintas áreas del periodismo que nos dieron una formación integral, como Carlos Zarate, Julio Quintana, Mario Toledo, Pedro Pablo Vera y Williams Philips. Por otro lado, el ramo Emprendimiento y Liderazgo nos proporcionó ciertas nociones para saber cómo iniciar este proyecto. El resto fue, aunque suene paradójico, la inexperiencia y las ganas atreverse hacer algo nuevo en el ámbito laboral.