Hero Image

Noticias

La experiencia internacional de Macarena Rojas en Publicidad UDD

La estudiante de 4to año, excelencia académica, ha realizado 2 intercambios fuera de Chile y gracias a su rendimiento académico, se encuentra cursando el programa de titulación alternativo, dLab.

macarena rojas

En el último de sus 4 años en Publicidad UDD, Macarena Rojas puede hacer un balance de la carrera. Una de las alumnas de excelencia 2017, está cursando dLab, programa de titulación alternativo donde trabaja en un proyecto con estudiantes de carreras como Diseño e Ingeniería Civil y Comercial.

“Ha sido una gran experiencia, he tenido la posibilidad de trabajar con estudiantes de diferentes áreas, lo que ha ampliado mi forma de ver las cosas y me ha llevado a aprender de la ejecución de una idea desde múltiples miradas”, cuenta.

En estos 4 años, Macarena ha hecho dos intercambios de un mes cada uno: Babson College, programa de innovación y emprendimiento en Boston y European Innovation Academic, incubadora y aceleradora de emprendimientos ligados a la innovación que se realizó hace unos meses en Turín, Italia.

“El intercambio en Boston está pensado en el emprendimiento, trabajo en equipo y habilidades duras de negocios, desarrollábamos proyectos con estudiantes de diferentes países. Lo de Italia fue muy similar pero más enfocado en la innovación, donde trabajamos con tecnologías emergentes con personas de Singapur, Francia, EEUU y Australia”.

De hecho su proyecto Totem, una aplicación de rankings que cuenta con un sistema personalizado de recomendación (posible gracias a machine learning), fue distinguido entre los 10 mejores de EIA, obteniendo tutorías online y un “trademark” de parte de Silicon Valley.