María de los Ángeles Manríquez, publicista UDD, cuenta su experiencia en las agencias Qupertino y La Familia, donde ha orientado su carrera hacia la planificación estratégica.
Hace unos días, María de los Ángeles Manríquez fue consultada por el diario Hoy x Hoy, junto al experimentado publicista Cristián Leporati, para entregar su opinión sobre los jingles de las campañas presidenciales. “Es primera vez que me llaman”, advierte esta publicista UDD que recién defendió su título en enero.
Las cosas se han dado rápido y ha tenido un agitado año laboral. En marzo entró a trabajar en el área de Marketing Digital a la agencia Qupertino. “Me encargaba principalmente de generar levantamientos y definir nuevas oportunidades en el mercado digital para diferentes industrias, además de proponer soluciones u optimizaciones para campañas Google Adwords”, cuenta.
Después de seis meses cambió de aire: hace unos días María de los Ángeles entró a trabajar como Planner Estratégico a la agencia La Familia, donde trabaja en conjunto con Cristián Silva, también Planner Estratégico de la agencia y también publicista UDD.
“He orientado mi carrera hacia la planificación estratégica. Creo es uno de los trabajos más importantes y desafiantes porque tienes que ser capaz de encontrar constantemente una verdad tan potente que pueda ser el timón de una campaña y que inspire a otros a crear una historia. Todos sabemos que el mundo ya no quiere escuchar a marcas hablando de marcas o agencias hablando de marcas, sino historias reales con las que nos identifiquemos”, explica.
-¿De qué manera las herramientas obtenidas en Publicidad UDD te han ayudado a desempeñarte en el mundo laboral?
-Pienso que publicidad es una carrera que se aprende en la práctica, estando en las agencias y en el día a día. Sin embargo, se necesita una gran base para desempeñarte como corresponde en el mundo laboral y, sin duda alguna la UDD y sus excelentes profesores, me entregaron la base que necesitaba para poder desenvolverme tranquilamente.