Hero Image

Noticias

Premiadas películas se exhibirán en nuevo Ciclo de Cine Chileno UDD

Se trata de “Mala Junta”, largo ganador del último Festival de Valdivia y de “Los niños”, recientemente distinguida como mejor documental en el Festival DocsBarcelona 2017.

ciclo-cine-2017

“Mala junta” abrirá el Ciclo de Cine Chileno UDD el lunes 28 de agosto, a las 19 horas, en la Sala 101. La cinta, dirigida por Claudia Huaiquimilla –quien luego participará en un conversatorio con los asistentes y Antonella Estevez, profesora de la carrera- se adentra en la localidad de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, para contar la historia de dos jóvenes: Tano y Cheo.

El primero es un santiaguino con antecedentes de mala conducta que para evitar ser ingresado al Sename llega a vivir al sur con su padre, un hombre ausente en su crianza. El segundo es un muchacho tímido y que sufre de bullying en el colegio por ser mapuche. Ambos forjan una inesperada relación de confianza que les permite encontrarse a sí mismos, reconocerse en el otro, fortalecer sus valores y enfrentarse a los prejuicios.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo, Locas Perdidas), Eliseo Fernández (San Juan, cortometraje de la misma directora), Francisco Pérez-Bannen (Preciosas), Ariel Mateluna (Amanda, Machuca), Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos) y Sebastián Ayala (El Reemplazante).

El ciclo contempla la exhibición, el 30 de agosto en la Sala 114 (19 horas), del documental de Maite Alberdi “Los niños”, trabajo que sigue la vida de un grupo de amigos con síndrome de Down a lo largo de su adultez y que ha recibido 6 premios, incluyendo el de mejor documental en el Festival DocsBarcelona 2017.