Hero Image

Noticias

“Lo aprendido en Cine UDD fue de gran ayuda para lograr este reconocimiento”

Matías Torres, estudiante de 4to año de Cine UDD, fue distinguido por su rendimiento académico en su intercambio en la Universidad de San Diego (EEUU).

MATIAS TORRES

“Este reconocimiento es por sus logros académicos durante el último semestre y lo ubican en el diez por ciento más alto de todos los estudiantes de pregrado que se especializan en las disciplinas de la Escuela de Estudios Profesionales y Bellas Artes. Su excelente rendimiento contribuye a la alta reputación de excelencia académica que disfrutan el College y la Universidad”.

Esas gratificantes palabras recibió Matías Torres en un email firmado por Joyce M. Gattas, decana de la de la Facultad de Estudios Profesionales y Bellas Artes de la Universidad Estatal de San Diego, donde cursó un semestre de intercambio el año pasado, gracias a la Beca DRI.

“Estoy muy contento de ser reconocido, ya que confirma todo el esfuerzo y energía que dedique a esto, y que supe aprovecharlo bien”, cuenta Matías, quien de todas maneras advierte que “la mentalidad del alumno estadounidense, a diferencia de Chile, está enfocada en el aprendizaje, en el aprovechar y probar cosas nuevas, a pesar de fallar o no rendir como se espera, en vez de preocuparse de las notas y la asistencia”.

En EEUU, Matías inscribió algunos ramos equivalentes a los de Cine UDD, para no atrasarse con la malla. Su lista incluyó las asignaturas Dirección de fotografía, Estrategias de iluminación, Montaje, Sonido avanzado, Historia de la ficción televisiva y Producción ejecutiva.

“Aprendí bastantes cosas nuevas en EEUU, sobre todo en materias que acá no se dicta, pero tengo que reconocer que lo aprendido en Cine UDD fue una gran base para adquirir y entender mejor todos los nuevos conocimientos”, agrega Matías.

-¿Cómo fue tu proceso de adaptación en EEUU que influyó en este buen rendimiento?

-Creo que el hecho de estar viviendo algo nuevo, en un país y una universidad distinta a lo que estaba acostumbrado, me motivó, ya que quería aprovechar lo más posible mis estudios y la oportunidad que se me estaba dando. Partiendo por el idioma, sabía que ese semestre iba a ser todo un desafío.