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La dupla detrás de la mitad de los finalistas de Publicidad UDD en Effie College 2017

Ana Sprovera y Luciano Gougain, profesores de Taller V, hablan del trabajo con los alumnos que significó que, por primera vez, tres grupos de 3er año lleguen a esta instancia en el prestigioso concurso de efectividad publicitaria.

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Desde hace 3 años que trabajan como dupla de profesores en el Taller V de Publicidad UDD. Ana Sprovera y Luciano Gougain han logrado imponer un sello: una metodología clara en sala, poniendo énfasis en favorecer el pensamiento y con un ritmo de trabajo alto; siempre con dos o tres actividades en paralelo.

Esa metodología ha dado frutos. Tres de las seis agencias de Publicidad UDD, hoy finalistas de Effie College 2017, son de su curso, logrando por primera vez que alumnos de 3er año lleguen a esta instancia en el prestigioso concurso de efectividad publicitaria.

Se trata de los grupos que realizaron campañas para las marcas MasterCard (Alonso Faúndez, Valentina Lorca, María Jesús Moles, Pablo Zenteno); Escudo (Francisco Fontaine, Melanie Goldberg, Esteban Mery; y Top (Rosario Castro, María Paz Lira, Sebastián Mujica, Josefina Ríos).

“Fue un trabajo arduo, mas aún a esa altura del semestre, ya que teníamos otras dos actividades paralelas que nos obligó a aprovechar al máximo posible el tiempo disponible. Conocer a los alumnos es un factor importante, ya que permite generar asesoría y feedback más contundentes para ellos”, explican.

-¿Qué creen que fue determinante para que estas propuestas fueran seleccionadas entre los finalistas?

-Desde nuestra posición de docentes reforzamos al triple el número de revisores y de asesorías. Como sabíamos que teníamos muy pocas horas de clase para completar las campañas, redoblamos el número de asesorías por grupo. Y, en general, trasmitirle a los alumnos que este desafío era absolutamente posible y que lo podían lograr en base a compromiso y trabajo duro; así como el favorecer en los estudiantes el desarrollo del pensamiento para que tengan una mirada diferente de los casos.