Hero Image

Noticias

Alumnos de 3° año visitan medios de comunicación

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de los grandes medios periodísticos y las empresas de comunicaciones del país, los alumnos de tercero de la carrera participaron del «Viaje a los Medios», instancia que organiza todos los años la Facultad de Comunicaciones.

Los estudiantes asistieron a una visita guiada al Palacio de La Moneda. Aquí recorrieron los distintos salones y tuvieron la oportunidad de ver el cambio de guardia que se realiza cada dos días.

Mientras conocían cada una de las dependencias escuchaban sobre los importantes hechos  que sucedieron en cada uno de estos rincones. Además, se les explicó que este edificio ha sido utilizado como Casa de Moneda, Residencia de los Presidentes y Sede de Gobierno.

Luego, los alumnos se dirigieron hasta Iberoamericana Radio Chile, empresa de propiedad del Grupo PRISA. Aquí visitaron los estudios de conocidas radios como «ADN», “Rock&Pop”, «Pudahuel», «Futuro», “FM2” y los «40 Principales». Además, presenciaron en vivo la emisión de algunos programas y pudieron compartir con reconocidos locutores.

La primera jornada finalizó con una visita a «The Clinic», donde conocieron la historia de este medio que partió como un espacio alternativo y se transformó en un holding que actualmente tiene revista, diario, sitio web y el reconocido bar. La editora de este medio, Andrea Moletto, aseguró que a pesar que todas estas plataformas operan bajo el concepto del “humor político”, el prestigio que se han ganado es avalado por la seriedad del trabajo periodístico.

El miércoles, el viaje comenzó con una visita al Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Aquí conocieron los salones de la Cámara de Diputados y del Senado. Más tarde, los estudiantes llegaron hasta las instalaciones de El Mercurio y recorrieron las oficinas,  constatando en terreno el trabajo que realizan los periodistas bajo presión del medio escrito más antiguo del país.  Luego, almorzaron en un restaurante emblemático de la ciudad y visitaron La Sebastiana, casa del Premio Nobel chileno, Pablo Neruda.

El último día de este viaje los jóvenes visitaron TVN, donde recorrieron las dependencias del canal y los departamentos de edición, redacción y creativo. Además presenciaron en vivo la transmisión del matinal «Muy buenos días” y visitaron el estudio donde se realizan los programas del Fox Sport, ya que el canal estatal les arrienda el espacio. Finalmente, se trasladaron hasta Jelly, una agencia digital que ayuda a las marcas más reconocidas del país con el monitoreo, diseño, asesoría y supervisión de las redes sociales, entre otras cosas.  Los estudiantes conocieron a su dueño y resolvieron todas sus dudas acerca de cómo es la experiencia de trabajar en este campo.

Tras terminar el recorrido por la agencia digital los jóvenes retornaron a Concepción, poniendo fin a la versión 2017 del “Viaje a los Medios”.