Hero Image

Noticias

“En la práctica te das cuenta que tienes que aprender a trabajar bajo presión”

Joyce Ríos realizó su práctica en T13 Radio, donde cubrió eventos como la primera aparición pública de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado, o la colusión del papel higiénico.

IMG_0283

Siempre consideró la radio como un medio desafiante, inmediato tanto para la pauta como para los despachos, donde se usa mucho la descripción y la simpleza. Por eso Joyce Ríos no dudó en hacer su práctica en T13 Radio, donde siguió colaborando un tiempo más.

“Para mi T13 Radio significó mucho porque aprendí más de lo que pensaba que sabía. Mis editores confiaron en mi y me entregaron la responsabilidad de cubrir temas importantes, como la primera aparición pública de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado, o la colusión del papel higiénico, entre otros”, cuenta.

Desde el día 1 tuvo la oportunidad de salir a la calle a reportear y despachar en vivo para los programas. Durante ese tiempo desarrolló labores de reportera en terreno y en otras ocasiones, levantó temas desde la radio.

“En la práctica, que es lo más similar a un trabajo real, una se da cuenta de lo desafiante que son los medios y que tienes que aprender a trabajar bajo presión. Por ejemplo, los incendios que afectaron a la zona centro-sur del país, nos tuvieron trabajando de cabeza, sin dejar pasar ningún dato. Ahí es donde una refuerza el trabajo en equipo”, acota.

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos de la práctica?

-Los que tuvieron que ver con dejar de lado las inseguridades y la vergüenza de salir al aire, porque sabes que miles de personas te están escuchando. Otra cosa súper importante es estar al día con la actualidad, para poder adelantarse a posibles hechos y desarrollar la capacidad de proponer temas novedosos.

– ¿De qué manera te preparó Periodismo UDD para desempeñarte en el mundo laboral?

-La UDD tiene excelentes profesores, quienes te preparan día a día para enfrentarte al mundo laboral. Desde taller 1 hay que rebuscárselas para conseguir entrevistados y se sale mucho a terreno, lo que te ayuda a perder el miedo. Lo que más me gusta de la UDD es que construye grandes profesionales, potenciando sus habilidades con ramos como periodismo radial, que está hecho muy parecido a la realidad, lo cual me ayudó a encontrar mi gusto por este medio.