Hero Image

Noticias

Las expectativas de Felipe Tapia para su intercambio en la ESCAC

El estudiante de Cine UDD, junto a dos compañeros, cursarán un año en la destacada Escuela Superior de Cine de Cataluña, adscrita a la Universidad de Barcelona.

 b8eee2_2eefd596fdde475a998cac3d33dc27f2-mv1

Junto a Felipe Sigala y Martín Wilner, Felipe Tapia será uno de los primeros alumnos que realizarán su intercambio en ESCAC, famosa Escuela Superior de Cine de Cataluñauna y de las más importantes del mundo.

El 12 de septiembre comienzan sus nuevas clases y aunque aún no ha elegido sus ramos, cree que se inclinará por Teoría y Práctica del Audiovisual III, El cine moderno y su contexto, Montaje I, para así ir en paralelo con su generación en Chile.

«Realizar un intercambio genera muchas expectativas. Es difícil nombrarlas todas, pero principalmente espero incrementar mis conocimientos respecto a lo académico y lo personal sobre la carrera de cine, viviendo y participando activamente en una nueva cultura», cuenta Felipe.
-¿Qué herramientas de Cine UDD crees que te serán útiles en este intercambio?
-La principal herramienta que llevo gracias a la carrera es la práctica en terreno. Es sabido que el cine europeo tiene un carácter mas «teórico». De hecho muchos españoles vienen a la UDD para tener esa práctica.