Hero Image

Noticias

El fracaso de tres emprendedores protagonizará Fuckup Nights en Publicidad UDD 

Mauricio Russo, Eduardo Novión y Pelayo Achondo serán los speakers de la velada, que se realizará el martes 29 de agosto, a las 19 horas, en la Plaza i del Edificio de Innovación del Campus RESB.

Invitación mailing negra

Lo vivieron exitosas figuras. Walt Disney cayó en la bancarrota, Steve Jobs fue despedido de la empresa que cofundó y Vincent Van Gogh no vendió ni una pintura en vida. Es el fracaso, un tabú en cualquier conferencia, hasta que en 2012 se creó Fuckup Nights, eventos donde emprendedores de distintas áreas hablan justamente de sus peores caídas y de cómo aprendieron de ellas.

En el marco de la Semana Sello, Publicidad UDD organizó un Fuckup para el martes 29 de agosto, a las 19 horas, en la Plaza i del Edificio de Innovación del Campus RESB (inscripciones con Karin Medina: kmedina@udd.cl ). Y con tres notables invitados.

Se trata de Mauricio Russo, creador de Casa & Ideas, el primer Home Store Creativo de Chile; Eduardo Novión, conocido publicista y creador de la película Leftraro, que próximamente será producida en Hollywood; y Pelayo Achondo, publicista UDD, creador de Yito’s, el primer local de comida rápida saludable de Chile.

Ya lo dijo el DT Marcelo Bielsa en su paso por la selección chilena de fútbol: «El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuando compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando»