“Hablemos sobre Canvas en las Industrias Creativas”, fue el tema de la conferencia que dictó el publicista Sebastián Pérez del Canto, en la que aplicó el modelo a diversos emprendimientos.
La experiencia de “Green Glass”, que pasó de definirse como una empresa que recicla botellas para hacer vasos a una empresa con un objetivo a la altura de un sueño (“hasta que cada vaso del mundo sea botella”), fue el puntapié inicial de la clase magistral “Hablemos sobre Canvas en las Industrias Creativas”, del publicista Sebastián Pérez del Canto.
La actividad organizada por Proyecta Cine UDD con el apoyo de Corfo, se realizó en una sala con asistencia total en el MAVI, donde el Brand Manager en Movistar Chile y director de la agencia multitasking Yo sé dónde, explicó a los asistentes cómo aplicar la metodología Canvas a las industrias creativas.
“La propuesta de valor es central, es la carne, ahí está el storytelling”, advirtió. Y luego pasó a detallar los demás núcleos de la metodología de negocios: segmentos de clientes, relaciones con el cliente, canales, fuentes de ingresos, recursos claves y actividades claves.
Para ello, el publicista y experto en marketing digital, utilizó ejemplos concretos como el de Green Glass pero también ficticios, como el Viejo Pascuero. Además realizó juegos con los asistentes, como el de buscar la forma de sacar una pelota de pimpón de un hoyo, y así definir los diferentes niveles de las ideas creativas.
Entre los asistentes estuvieron algunos de los emprendedores de la aceleradora de Proyecta Cine UDD, profesores de la carrera de Publicidad, emprendedores de otras empresas y personeros de centros culturales. Daniela Espinoza, coordinadora de Proyecta Cine UDD fue la encargada de cerrar la presentación e invitar a la tercera clase magistral de Proyecta.