Hero Image

Noticias

“Combinar el trabajo de oficina con salidas a terreno en los viñedos es impagable”

José Pablo Parentini, estudiante de Periodismo UDD, habla sobre su práctica en Comunicaciones de la Viña Concha y Toro.

parentini

“Siempre me llamó la atención el área vitivinícola, debido a que las viñas son parte de la riqueza y cultura chilena. Además, que el combinar trabajo de oficina con salidas a terreno al aire libre en los viñedos, es impagable. Me fascinó desde el primer día que empecé a trabajar en Concha y Toro”.

Así describe José Pablo Parentini, estudiante de Periodismo UDD, su práctica en la importante viña chilena, donde creó un manual de funcionamiento del Área de Comunicaciones, participó en investigaciones sobre reliquias de la Casona de Pirque, escribió notas vitivinícolas y administró el Facebook y página web de la empresa.

“Uno de los trabajos más entretenidos e interesantes, fue cubrir la vendimia de Casablanca. Un proyecto nuevo que hicimos, con imágenes de un Drone, para darle un nuevo look a los videos de Concha y Toro”, cuenta y advierte que esto fue posible gracias a “un equipo que me apoyó y me trató como uno más, grandes personas que no sólo van a trabajar, sino que buscan las relaciones positivas y siempre están innovando”.

-¿Cuáles fueron los mayores desafíos de tu práctica?

-Uno está acostumbrado a que los trabajos de la universidad se entregan al profesor y te dan una nota. En la práctica, en cambio, lo que haces puede afectar positivamente o negativamente a la empresa. Lo bueno es que con el tiempo tu seguridad en el trabajo se va reforzando.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte en el mundo laboral?

-Periodismo UDD me entregó los materiales para poder desempeñarme sin miedos, como las clases como comunicación escénica y la puesta en práctica de lo que te enseñan, que la carrera siempre está tratando de implementar. No nos quedamos escribiendo en una sala y nada más, sino que nos hacen salir, conocer, explorar y aprender de los errores.