Hero Image

Noticias

Cineasta UDD fue tercera asistente de dirección de “12 Días que estremecieron Chile”

Ayer se estrenó el segundo capítulo de la exitosa serie emitida por CHV. Evelyn Rivera recuerda lo que fue el rodaje: “tener que trabajar a ese ritmo durante 4 meses me dejó preparada para otras cosas”.

evelyn

Los capítulos sobre el caso de las guaguas Joannon y el robo del siglo, ya han instalado a la segunda temporada de “12 días que estremecieron Chile” en un imperdible de esta temporada, resultado de un rodaje de 4 meses del que una cineasta UDD fue testigo preferencial.

Evelyn Rivera, guionista del largometraje de egreso de nuestra carrera, “7 Semanas”, y continuista de la película “La mentirita blanca”, trabajó como tercera asistente de dirección en 11 de los 12 capítulos y con los tres directores de la serie, Pepa San Martín, Juan Ignacio Sabatini y Marcelo Ferrari.

“Estuve en todos los capítulos, menos el de Transantiago. Y aunque no estuve tan adentro, porque como tercera asistente estaba más preocupada de los extras y de la hoja de llamado, son tres directores muy diferentes en sus maneras de dirigir al equipo, respecto a los extras, algunos querían más gente y otros querían más realismo y no tanto movimiento”, recuerda Evelyn.

No todas las jornadas de rodaje fueron iguales. En algunas tuvo que hacer trabajo de oficina (plan de rodaje) y en otras, encargarse de los actores, pasarlos por vestuario e informarles sobre las escenas. “Estuve en constante comunicación con el equipo de dirección y la continuista, sobre todo para hacer los pedidos de extras del siguiente capítulo”, agrega.

-¿Qué aprendizajes te dejó este rodaje?

-Pude observar la manera en que se deben hacer las cosas en una producción grande y conocí a mucha gente capaz que me enseñó de todo. Por ejemplo, aprendí a hacer cruces y crear mundos en locaciones vacías. Tener que trabajar con ese ritmo durante 4 meses me dejó preparada para otras cosas.