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Alumnos de Responsabilidad Pública se la jugaron con campañas para Hogar de Cristo

24 Crowdfunding para igual número de causas realizaron los estudiantes de 2do año de Periodismo, Publicidad y Cine. “Integraron bien sus disciplinas y lograron hacer las campañas, con un aporte concreto para el Hogar de Cristo”, concuyó Felipe Bettancourt, director de Comunidad de la respetada institución de beneficencia.

Consumo problemático de drogas, protección de los derechos del niño, cuidado de los adultos mayores, entre muchos otros problemas asociados a las situaciones de vulnerabilidad social, fueron el centro de las causas que debieron trabajar los estudiantes del ramo Responsabilidad Pública.

Por segunda vez el ramo se enfocó en un desafío concreto: desarrollar campañas de Crowdfunding para 24 causas del Hogar de Cristo, las que hasta esta semana habían recaudado más de $6 millones y en las que los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Cine, trabajaron interdisciplinariamente.

“Este año los alumnos mejoraron muchísimo desde el punto de vista del análisis y del trabajo en equipo, sobre todo en hacer los focos, encontrar los grupos objetivos e ir midiendo más certeramente lo que va pasando”, explicó Pilar Ramírez, profesora del ramo.

La comisión evaluadora estuvo compuesta precisamente por Pilar, además de Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, Calú Sarroca, profesores de Publicidad UDD y Felipe Bettancourt, director de Comunidad del Hogar de Cristo, quien tuvo excelentes comentarios para la iniciativa.

“Fue un exitoso 2do año de este proyecto, con un aprendizaje para ambas instituciones y también para los alumnos de las distintas carreras, quienes integraron bien sus disciplinas, entendieron la estrategia comunicacional y lograron hacer las campañas. Es un aporte concreto para el Hogar de Cristo, por la difusión pero también por la posibilidad de conocer cómo los jóvenes entienden la manera de convocar hoy”, dijo Bettancourt.

Cabe destacar que la comisión distinguió a uno de los 24 grupos con el primer lugar. Éste recayó en el grupo de la campaña “No te borres”, que busca financiar un tratamiento terapéutico para tratar temas como la agresividad, el autocontrol y la ansiedad.