Hero Image

Noticias

Gerente general de la ANP se suma a Periodismo UDD

Cristian Osorio Urzúa, ex gerente de ediciones generales de Aguilar Chilena de Ediciones y gerente de la Asociación Nacional de la Prensa, dictará el ramo Emprendimiento Periodístico.

osorio

Es Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en cargos ejecutivos y directivos. Cristian Osorio ha desarrollado una carrera vinculada a la gestión general, marketing, comercial y de negocios, con experiencia en sectores de consumo masivo, medios de comunicación y entidades sin fines de lucro.

Actualmente se desempeña como gerente general de la Asociación Nacional de la Prensa, y con toda esa experiencia se suma al staff de profesores de Periodismo UDD, para estar a cargo del ramo Emprendimiento Periodístico el segundo semestre.

Su carrera profesional se inició el año 1997 en Las Últimas Noticias, donde se desempeñó en el área comercial y de administración y finanzas. El año 2002, asumió la Jefatura de Nuevos Negocios de El Mercurio SAP. Osorio fue el responsable de formar esta unidad y desarrollar una nueva línea de negocios, además de establecer sinergias con otras áreas de la empresa.

El 2008 llegó a la dirección general de Aguilar Chilena de Ediciones S.A., empresa que desarrollaba el negocio de Ediciones Generales del Grupo Santillana, liderando un equipo multidisciplinario de una de las principales empresas editoriales de habla hispana.