Hero Image

Noticias

«Niño transparente»: Lo último de Iñaki Velásquez

El cineasta UDD, director de los cortos «Victoria, Rosana, Maite» y «The Sutherland School», está preparando un largometraje con importantes actores: Antonia Zegers, Katty Kowaleczko, Alejandro Goic, María Olga Matte, Daniela Vega y Liliana Ross.

Erica Kästner (44) es una directora que va a estrenar un documental sobre niños transgénero, cuyo protagonista es su hijo Gaspar (9). En una entrevista, le preguntan a Erica sobre la candidatura presidencial de su hermana Amara (56), y al exponer su opuesta visión y revelar que no la apoya, se genera un conflicto personal dentro de la familia Kästner y mediático, a nivel nacional.

Ese es el argumento de «Niño transparente», el nuevo largometraje de Iñaki Velásquez, cineasta UDD que se ha hecho un nombre en la industria a punta de cortometrajes de buena factura, con reconocimientos y  presencia en festivales de todo el mundo y un punto de vista que enfrenta temáticas difíciles, sobre todo las relacionadas a la discriminación en Chile.

Ha sido el caso de «Victoria, Rosana, Maite» y de «The Sutherland School», los dos últimos cortometrajes de Iñaki, donde también ha trabajado con destacados actores y actrices nacionales, algunos de ellos, parte de su nueva producción: Antonia Zegers, Katty Kowaleczko, Alejandro Goic,María Olga Matte, Daniela Vega, Liliana Ross, Bruno Vargas, Nicolás Vigneaux, Eileen Aguila y Domingo Jeame.

FICHA

Dirección: Iñaki Velásquez.

1º Asistente de Dirección: Constanza Figari.

2º Asistente de Dirección: Joaquín Campos.

Producción Ejecutiva: Kuki Escudero, Iñaki Velásquez.

Jefa de Producción: Marcia Herrera.

Producción: Constanza Figueroa, Domingo Jeame.

Dirección de Fotografía: Javier Sanhueza.

Asistente de Fotografía: Carlos Leay.

Gaffer: Cristóbal Bustamante.

Asistente de cámara: Cat Vargas Grille.

Fotografía Fija; Francisco Soto.

Dirección de Arte: Kuki Escudero.

Asistentes de Arte: Sergio Tapia, José Antonio Concha.

Vestuario: Fernanda Villalobos.

Maquillaje: Camila Vergara.

Sonido Directo: Romina Núñez.