Hero Image

Noticias

“En este mundo lo aprendido en la universidad ya no aplica, pero Publicidad UDD te enseña a aprender y a estar siempre actualizado”

Marketing Manager de Boosmap, el publicista UDD Humberto Boellert habla sobre esta nueva empresa que lleva cualquier producto a la puerta de tu casa e invita a los alumnos a integrarse a su equipo: [email protected].

Después de egresar, hace 2 años, Humberto hizo una práctica en McCann. Eso lo impulsó a entrar a trabajar en medios para el lanzamiento de LATAM, una cosa llevó a la otra y terminó llegando Boosmap a principios de este año, para crear el departamento de marketing.

La Internet, la geolocalización y los pagos en línea han cambiado la experiencia de compra. Boosmap lo entendió como la oportunidad de llevar cualquier producto a la puerta de quien lo solicite: se hace el pedido, éste llegará a un booster, irá al comercio seleccionado y a esperar que se suene el timbre.

“La idea nace a partir de las grandes distancias de la ciudad y la tendencia a la economía colaborativa. Boosmap permite a nuestros usuarios a tener lo que necesitan, en su casa y en menos de una hora. Además estamos generando trabajos flexibles para estudiantes, deportistas, músicos y gente de la tercera edad”, explica Humberto.

En un mundo donde más del 90% de los startups mueren el primer año, el mayor desafío de este emprendimiento fue tomar riesgos calculados. Desde el punto de vista del marketing y la publicidad, el trabajo de Humberto es saber cómo hacer mucho con poco presupuesto, generar relaciones y alianzas. La internacionalización de Boosmap habla del éxito de esa estrategia.

“Estamos cerrando negocios por el lado corporativo para poder expandir el negocio a toda Latinoamérica. Tenemos nuestras fichas en mercados gigantescos como Brasil y México. La idea de Boosmap es lograr que pedir cualquier cosa desde tu casa sea tan fácil como pedir un taxi”, continúa Humberto.

-¿Qué herramientas aprendidas en Publicidad UDD te sirvieron para aportar a esta empresa?

-Los contactos y amistades que uno crea en la UDD son valiosas para cuando uno sale al mundo laboral. Estamos es un rubro tan cambiante, donde la mayoría de las cosas aprendidas en la universidad ya no aplican, no obstante, y particularmente Publicidad UDD te enseña a aprender y a estar actualizado.