Hero Image

Noticias

«Victoria Rosana Maite» ganó nuevo premio en Norteamérica

Ya son nueve las distinciones que acumula el corto de Cine UDD, dirigido por Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez, quien fue elegido Mejor Director en el Festival de la Diversidad de Canadá.

Sigue cosechando galardones. A los premios obtenidos en el Festival de Cine de Viña del Mar, en el festival FESANCOR, y el Festival Internacional de Río de Janeiro Curta Cinema, Brasil, entre otros, «Victoria Rosana Maite» suma ahora el premio Mejor Director en el Festival de la Diversidad de Canadá.

«Nos sentimos honrados de hacerle saber que su película ‘Victoria Rosana Maite’ ha ganado en la sesión de junio de 2017. En nombre del equipo del Festival de Cine de la Diversidad Canadiense, estamos muy contentos de felicitarlo a usted y a su equipo por su increíble trabajo», dice la notificación.

Protagonizada por Katty Kowaleczko, María Olga Matte, Alejandro Goic, Daniel Alcaíno y Daniel Matamala, la cinta aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes, hace algunos años, vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar.

Cabe destacar que el corto ya ha participado en destacadas competencias fílmicas como de Cine de Viña del Mar FICVIÑA, de Cine del Mundo de Montreal (Canadá), Santiago Festival Internacional de Cine, Puerto Madero (Argentina), la Muestra de Cine SURMIC de Puerto Montt y Osorno, en el Festival Internacional de Cine MOVILH y en el Festival Internacional de Río de Janeiro Curta Cinema (Brasil).

EQUIPO:

Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado

Asistente de Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola

Producción: Marcia Herrera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: Kuki Escudero

Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:

Katty Kowaleczko

María Olga Matte

Paula Ortega

Alejandro Goic

Silvana Ghivarello

Daniel Matamala

Silvana Ghivarello