Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD ganaron pasajes a Europa en Workshop de Innovación Social

Santiago de la Mora y Roberto Raggio se impusieron con sus proyectos a una veintena de estudiantes de la UDD y de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La semana pasada se realizó un Workshop de Innovación Social en la UDD, organizado por LASIN (Latin American Social Innovation Network) y SIX innovation. organización de lideres emergentes que buscan generar un impacto en la sociedad. Y dos estudiantes de Publicidad UDD destacaron entre los ganadores.

Se trata de Santiago de la Mora y Roberto Raggio, quienes se impusieron a una veintena de compañeros de la UDD y estudiantes de la UTFS, y ganaron pasajes a Europa para ir a presentar sus proyectos y participar de actividades relacionadas con la innovación en las universidades que tienen convenio con LASIN, en Alemania, España o Escocia.

Santiago presentó Brocas Headwear, un proyecto social en el que por cada beanie (gorro) que vende, regala otro a gente en situación de calle o riesgo social, ayudándolos a soportar el frío de cara a este invierno.

“Los comentarios fueron muy positivos. Me sugirieron buscar de qué forma el proyecto continúe pasado el invierno, además de desarrollar planes para sacar a la gente de la calle, que es mi objetivo a futuro con programas de reinserción social y capacitaciones técnicas”, explica.

Por su parte, Roberto representó el trabajo que está desarrollando en el programa de innovación dLab junto a María Jesús Mora (alumna de Diseño de Ambientes y Objetos) y Joaquín Tegtmeier y Nicolás Sadler (alumnos de Ingeniería Comercial).

“Hemos trabajado todo el semestre en un proyecto sobre el uso del subproducto de la nuez, en este caso la cáscara. La comitiva encontró interesante nuestro trabajo y vio un gran potencial en cuanto al impacto que podemos llegar a generar”, comenta Roberto.

-¿De qué manera lo aprendido en Publicidad UDD les ha servido para destacar en este Workshop?

Santiago: Publicidad te da herramientas que no te da ninguna carrera tradicional, pues te obliga y te “setea” para pensar de forma obligatoriamente diferente. Estamos formados para hacer cosas distintas, otorgándoles valor y factores de diferenciación.

Roberto: Esta carrera te prepara para estas instancias, donde el alumno se puede desenvolver de la manera ideal, pues la carrera, más allá de entregarte conocimientos, te ayuda a generar una manera distinta de pensar y un foco distinto para ver las cosas.