Hero Image

Noticias

“En clases pensaba ‘por qué nos lanzan a los leones’ pero me he dado cuenta de que el trabajo es así”

Verónica Muñoz, estudiante de 3er año en Periodismo UDD, habla de los desafíos de su Prepráctica 2 en Revista Qué Pasa, parte del programa de Educación en Terreno.

vero muñoz

Desde antes de entrar a Periodismo UDD, Verónica Muñoz ya sentía interés por el mundo de las revistas, particularmente por Qué Pasa. Por eso cuando tuvo que postular a su Prepráctica 2, no dudó en hacerlo a la reconocida revista de política y economía del grupo Copesa.

“Siempre pensé en la posibilidad de ser parte de esta revista, conocerla y confirmar si en realidad me gustaría. La elegí como una especie de prueba. Empecé en abril y aunque ha sido un corto período, se me ha hecho eterno en el buen sentido de la palabra. Ahora puedo decir que no me arrepiento de mi decisión, es una oportunidad que me ha ayudado a madurar dentro del periodismo”, cuenta Verónica.

En la revista, la alumna de 3er año no cumple una función específica. Apoya en los cierres y ayuda en todo lo que le solicitan, desde chequear datos, descasetear, ingresar las correcciones, e incluso colabora en el manejo de las planillas excel.

“Estar en la revista los días de cierre es vivir una jornada dura y enriquecedora. Ha sido un desafío adaptarme al ajetreo periodístico y poder ayudar en lo que pueda. Siento una presión extra al no querer equivocarme y poder ser un verdadero apoyo al equipo”, agrega.

-¿De qué manera has visto reflejado en esta experiencia real lo que has aprendido en Periodismo UDD?

-Creo que en lo que más me ha ayudado es en desarrollar mis habilidades blandas. Estar preparada para tener que aprender diferentes cosas a las que no estoy acostumbrada y a querer rendir en un 100%. En algunos semestres recuerdo haber pensado «por qué me están enseñando esto» o decir «me lanzan a los leones y aprendo a golpes» y me he dado cuenta de que efectivamente el trabajo es así. Tengo que estar constantemente aprendiendo cosas nuevas y también de mis errores, convirtiendo cada desafío en una oportunidad.

-¿Cuáles son tus expectativas sobre tu futuro profesional?

-En el futuro me gustaría explorar en el área del marketing, de las agencias de comunicación y en el periodismo interpretativo, porque he descubierto que es una de las cosas que más me apasiona. Me proyecto, también, escribiendo libros y he visto cómo la carrera me ha potenciado eso. Uno nunca sabe, lo que aprendí en 1er año y que es una idea atractiva, es que el periodismo abarca muchas cosas.