Hero Image

Noticias

Alumnos de primero visitaron medios y empresas de la Región

Con el objetivo que los alumnos conozcan el funcionamiento de las comunicaciones a nivel regional y se familiaricen con los distintos campos laborales donde tienen oportunidad de desarrollo profesional los periodistas, se realizó el “Viaje de estudios de primer año”.

El recorrido comenzó en “Diario El Sur”, donde acompañados por el Director del medio, Guido Rodríguez, los estudiantes conocieron el funcionamiento del periódico y las distintas secciones en que se divide como: actualidad, nacional, internacional, tendencias, deportes y vida social, entre otros. Luego, visitaron “Giro”, donde comprendieron cuál es la importancia de la Comunicación Estratégica.

Los alumnos participaron de la transmisión en vivo del  matinal de “Canal 9 Biobío TV” “Nuestra Casa”, donde tuvieron la oportunidad de ver una entrevista al Seremi de Transporte, César Arriagada; además de aprender las claves para conducir un programa de televisión. Luego, descubrieron los secretos del periodismo radial de la mano de Mauricio Gándara, Editor General de Radio Bío Bío Concepción y visitaron las oficinas de

El grupo se trasladó hasta la “La Gobernación Regional del Bío Bío” donde los recibieron los encargados de comunicaciones de la Intendencia y les explicaron cómo trabaja el gabinete y el equipo de Relaciones Públicas para cumplir con las directrices del Intendente.

Para finalizar el recorrido, los estudiantes llegaron hasta “TVN” donde los recibió Óscar Jara, Editor Periodístico del canal en la región y docente de Periodismo UDD. Junto a él entendieron que estilo de la televisión permite mayor flexibilidad al momento de editar las notas. También conocieron el estudio y la sala de direcciones.