Hero Image

Noticias

Reportaje de Periodismo UDD es finalista en concurso internacional

Se trata de «La invisible lucha contra la leucemia infantil», reportaje audiovisual de Enrique Yávar y Rodrigo Bofill publicado en LimonApps y seleccionado entre 489 postulaciones de 18 países de América Latina.

reportaje

El Premio Roche de Periodismo en Salud anunció a los finalistas de su quinta edición en las categorías Periodismo Escrito y Televisión y Video, y entre estos se encuentra «La invisible lucha contra la leucemia infantil», reportaje audiovisual de Enrique Yávar y Rodrigo Bofill publicado en LimonApps.

En ambas categorías los jurados eligieron cuatro finalistas entre las 489 postulaciones de 18 países de América Latina. De estos, 173 trabajos correspondieron a la categoría Televisión y Video, donde el reportaje de los periodistas UDD compite con 2 trabajos brasileños y otro de Canal 13, «Alzheimer: música para recordar».

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer durante el Roche Press Day de Argentina, entre el 4 y el 6 de julio, y podrán optar entre una beca para participar en un taller de la FNPI o el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín, Colombia. Además, los finalistas recibirán el libro Gabo Periodista, un diploma y una medalla, durante el Roche Press Day.

Cabe destacar que el jurado fue conformado por Luis Quevedo, director y presentador del informativo tecnológico CST para NTN24; Roxana Tabakman, periodista científica autora del libro La Salud en los Medios (Medicina para periodistas, periodismo para médicos); y Fernanda Hernández, asesora médica, editora y presentadora de la sección de Salud en Noticias Caracol.