Hero Image

Noticias

Educación en Terreno: Cine UDD en Kiné Imágenes

Hace unos días los estudiantes de 3er Año visitaron y conocieron cómo funciona una de las 5 empresas de post-producción más importantes del país.

Enmarcada en el programa Educación en Terreno, se realizó la visita de los estudiantes del ramo Montaje 1, dirigido por Fernando Valenzuela, a Kiné Imágenes, en pleno Barrio Italia.

Durante la actividad los alumnos conocieron el proceso de post producción profesional y el trabajo de colorización, y su comparación con los procesos fílmicos antiguos, con sus cadenas de etapas y oficios para revelar la cinta, editarla y crear una película.

Cabe destacar que Kiné es una empresa dedicada a los servicios de fotografía, post-producción, efectos visuales, colorización, masterización y salida a película en 35mm.

También que ha trabajado con películas nacionales como Mandrill (2009), protagonizada por Marko Zaror; y Grado 3 (2009), dirigida por el Rumpy, y filmes internacionales como Tres (2012), del uruguayo Pablo Stoll, quien con su película Whisky logró una veintena de premios, incluyendo dos en Cannes y el Goya.