Hero Image

Noticias

UDD lidera ranking de emprendimiento en universidades chilenas

Nuestra institución sobresalió, por lejos, en el informe proyecto GUESSS que evaluó aspectos como proyección de los estudiantes, entorno universitario, cursos y seminarios, y participación en estos.

Campus-RESB

El miércoles 26 de abril se realizó en la Universidad Católica del Norte – Antofagasta el lanzamiento del informe proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey), De acuerdo al estudio, la Universidad del Desarrollo (Stgo) lidera, muy por sobre el resto, en Chile el ranking de universidades que promueven el espíritu emprendedor.

El estudio, el más grande sobre la intención y actividad emprendedora de los estudiantes universitarios a nivel mundial -en el que participan 50 países, más de mil universidades y 122.000 estudiantes-, destacó a la UDD en todos los aspectos: proyección de los estudiantes, entorno universitario, cursos y seminarios, y participación en estos (VER GRÁFICOS).

Carlos Poblete, investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, participó en el panel donde se comentaron los resultados del informe. En Chile participaron en esta encuesta 20 universidades (6.000 estudiantes).

Los resultados también destacan a la UDD por el clima pro-emprendimiento, entorno inspirador y facilitador para la generación de ideas creativas. Así también los cursos y seminarios impartidos en la UDD muestran ser los más eficaces en aumentar la capacidad de identificar oportunidades de negocios, habilidades de gestión y el entendimiento para llevar a cabo una empresa.