Hero Image

Noticias

Periodista UDD se incorporó a Deportes en el noticiero de TVN

Tras hacer la práctica, a Thomas Müller le pidieron una extensión y luego que trabajara en el canal. “Me dijeron que lo hice bien y que mejoré harto desde que entré, así que tomé la oportunidad”, cuenta.

thomas

Aunque eligió el área deportiva porque es el tema que más le apasiona y porque siempre fue seguidor de las transmisiones deportivas y del bloque deportivo del noticiero central, el comienzo de su práctica en TVN no fue miel sobre hojuelas para Thomas Müller.

Al principio no entendía mucho de cómo funcionaba la sección. No conocía a muchas personas y no manejaba fuentes. Así que el primer mes, su trabajo fue ir a entrevistar a las fuentes para las notas de otros periodistas y buscar archivos en la biblioteca de documentación.

“Eso me sirvió para, primero, saber a quiénes entrevistar y cómo hacerlo, y también para ver la forma en que van armando las notas los más expertos. Al final del primer mes hice mi primera nota y mi locución fue horrible. Ese fue otro desafío. Por suerte los demás periodistas fueron saliendo de vacaciones, así que tuve que hacer notas casi todos los días, lo que me sirvió para mejorar considerablemente”, explica.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-La UDD me enseñó a que siempre hay que estar manejando toda la información, ya que en un medio eso es algo básico. Hay veces que te piden un tema y no puedes no saber nada. También y algo muy importante que aprendí de la UDD es ser proactivo. No debes quedarte sentado esperando que te den órdenes, sino que ofrecer siempre tu ayuda o proponer temas.