Hero Image

Noticias

Cristian De Medici: entre los cuadernos y la pantalla

El estudiante de Periodismo UDD y ayudante del ramo Televisión, extendió su práctica en TVN, donde ha reporteado para casi todas las áreas del noticiario central.

Lo primero que advierte Cristian de Medici es que siempre le ha gustado TVN. “Desde la época de Cecilia Serrano”, grafica. Por eso apenas tuvo la oportunidad de hacer la práctica, su primera opción fue la señal pública. (VER NOTAS EN TVN)

“Di las pruebas, quedé seleccionado y me tocó estar en el noticiero central. En un comienzo partí en política, pero solito me fui moviendo hacia otras áreas. Finalmente tuve la oportunidad de trabajar con casi todos los editores del noticiero y poder hacer notas de denuncia humana, economía, medicina, policial, crónicas, etc.”, cuenta.

Después de 3 meses, terminada su práctica y de regreso a clases, este estudiante de último año en Periodismo UDD tomó la decisión de extender su práctica y compatibilizarla con los ramos que le quedan. El editor general, Hugo Marcone, aceptó y hoy Cristian trabaja todos los fines de semana, además de los lunes y martes.

“En esta segunda pasada me han entregado más responsabilidades y claro, la confianza ha aumentado, lo que agradezco mucho. Ese es el mayor desafío, asumir paulatinamente que se te está delegando una responsabilidad y saber que en una tarde tienes que reportear, entrevistar, escribir, leer y editar la nota, para que salga al aire”, agrega.

-¿De qué manera te preparó la UDD para desempeñarte bien en el mundo laboral?

-Definir mi gusto por el periodismo televisivo fue gracias a la Prepráctica 1, en la que trabajé con el profesor Felipe Guler para el programa “Dr. En Casa”, haciendo notas médicas. Él nos dio la primera pincelada sobre qué significaba trabajar para un medio, bajo presión y con lineamientos editoriales. Finalmente, tener ramos como Televisión 1 y 2 con Jaime Canitrot me ayudó a prepararme, porque es exigente y tiene una larga experiencia. Afortunadamente ahora soy su ayudante y puedo seguir aprendiendo de él.