Hero Image

Noticias

Conoce a los ganadores de Flashback 2017

El viernes Cine UDD premió a los mejores trabajos del año pasado, a los alumnos y profesor de excelencia y despidió a los estudiantes de 5to año que entran a montaje de su largometraje de egreso, “Sumergida”.

“Cuando creamos Flashback los alumnos de 1ro tenían 7 años. Después de 10 años, seguimos reflexionando sobre lo que hacemos y Cine UDD ‪se ha consolidado como una de las mejores carreras de América Latina, porque creemos en el cine como una herramienta de transformación social”.

Con esas palabras Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, abrió una nueva edición de Flashback, los Oscar de cine UDD donde se premió a los mejores trabajos del año pasado, a los alumnos y profesor de excelencia y despidió a los estudiantes de 5to año que entran a montaje de su largometraje de egreso, “Sumergida”.

Los cineastas UDD Rosario Espinosa y Diego Velásquez animaron la ceremonia que comenzó premiando al Mejor Profesor (Vladimir Rivera) y a los Mejores alumnos, por su rendimiento académico: Paolo Pesce (1er año), Felipe Sígala (2do año), Sebastián Moya (3r año) y Andrés Finat (4to año).

Luego se pasó a la premiación de los mejores trabajos de todos los niveles, elegidos por un jurado compuesto por profesores, ayudantes y ex alumnos de nuestra carrera.

El premio al Mejor cortometraje de 1er año fue para el corto “Verónica” de José Hernández, el Mejor cortometraje de 2do año fue “Habitando fuera” de Felipe Peña, el reconocimiento al Mejor cortometraje de 3er año recayó en “Desatada” de Holger Enck.

Los premios al Mejor cortometraje y la Mejor secuencia de 4to año se los llevaron “Ángela” y “Otarter”, ambos dirigidos por de Andrés Finat, mientras que en la categoría Mejor documental, el ganador fue el filme “Partícula de aire”, de Lorenzo Galindo.

Para finalizar, la carrera le regaló un gran aplauso al curso de 5to año que ese mismo día terminó de rodar su largometraje de egreso, “Sumergida”.