Hero Image

Noticias

MÁS DE 1.500 ALUMNOS PARTICIPARON DE LA JORNADA VOCACIONAL “DESENREDA TU FUTURO”

Más de 1.500 estudiantes de enseñanza media participaron de la Jornada Vocacional “Desenreda tu Futuro”. Los jóvenes recorrieron los stands de las carreras, compartieron con destacados invitados y participaron de talleres prácticos. En el caso de Periodismo, los alumnos se reunieron en torno a un panel de egresados quienes compartieron su experiencia universitaria y laboral con ellos.

Los estudiantes conocieron detalles del Periodismo en medios junto a Cristian Bego, periodista deportivo de Chilevisión, con quién experimentaron la adrenalina de reportear y manejar un teleprompter con notas relacionadas al fútbol. Por otra parte, Sebastián Asencio, periodista de la plataforma digital de BiobioChile, se encargó de mostrarles el mundo del Periodismo Digital y compartió con los estudiantes videos de su autoría, además de realizar de un concurso de fotografía en redes sociales.

El taller continuó su desarrollo con una dinámica al estilo del juego “El teléfono”, para demostrarles a los alumnos el poder que tiene un mensaje y cómo se tergiversa cuando se va entregando. Además, analizaron casos prácticos referentes a la Comunicación Estratégica junto a Paulina Contreras, periodista de la consultora en comunicaciones internas “Soul”, con quien utilizaron tecleras para votar por distintas alternativas de acción frente a conflictos comunicacionales. Un estilo similar al programa “Vertigo”, donde el público vota para manifestar su postura.

Al finalizar la jornada, se realizó un sorteo de un Ipad Mini y un Ipod Nano.

Si te interesa realizar una pasantía para convertirte en Periodista por un día, escríbenos a dpedemonte@udd.cl y nos pondremos en contacto contigo.