Hero Image

Noticias

UDD LIDERA RANKING DE UNIVERSIDADES CHILENAS QUE PROMUEVEN EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Frontis-Ainavillo

De acuerdo al estudio GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey) que lanzó recientemente la Universidad Católica del Norte – Antofasgasta, la Universidad del Desarrollo lidera en Chile -muy por sobre el resto-  el ranking de universidades que promueven el espíritu emprendedor.

El informe, el más grande sobre la intención y actividad emprendedora de los estudiantes universitarios a nivel mundial -en el que participan 50 países, más de mil universidades y 122.000 estudiantes-, destacó a la UDD en todos los aspectos: proyección de los estudiantes, entorno universitario, cursos, seminarios y participación en estos (VER GRÁFICOS).

Carlos Poblete, investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, formó parte del panel donde se comentaron los resultados del estudio. En Chile participaron en esta encuesta 20 universidades (6.000 estudiantes).

La UDD también por el clima pro-emprendimiento, entorno inspirador y facilitador para la generación de ideas creativas. Así también los cursos y seminarios impartidos en la UDD muestran ser los más eficaces en aumentar la capacidad de identificar oportunidades de negocios, habilidades de gestión y el entendimiento para llevar a cabo una empresa.