Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU: abiertas las inscripciones para reportear en California

Periodismo UDD realizará una inscripción para realizar un viaje a EEUU en septiembre, donde los alumnos conocerán importantes medios de comunicación, desarrollos tecnológicos y reportearán el tema migratorio en la frontera con México.

afiche usa 2017

Desde que irrumpió la figura de Donald Trump en la política estadounidense, el tema migratorio ha sido central en el debate del país del norte. Su idea de construir un muro en la frontera con México ha sido, acaso, el tema que más críticas ha despertado en todo el mundo.

Entre el 14 y el 23 de septiembre, los estudiantes  de Periodismo UDD podrán reportear el tema que tanto preocupa al presidente de Estados Unidos, inscribiéndose en la Pasantía Académica en EEUU 2017.

Los interesados deben escribir antes del 31 de mayo a la profesora Myriam Ruiz ([email protected]), coordinadora de la Pasantía, indicando nombre completo, curso y nivel de inglés. Además deben considerar el costo aproximado de la actividad, cercano a los 3 mil dólares.

Esta pasantía tiene carácter de asignatura de segundo semestre. Para los alumnos de 3°, 4° y 5° se convalida por una Especialización Periodística. En el caso de los estudiantes de primer y segundo año, la nota obtenida tendrá un valor de 30% en la asignatura de Actualidad Internacional.

Este viaje, de carácter académico, tiene como propósito reportear para diferentes medios nacionales y para una plataforma multimedia de nuestra carrera. Además, podrán visitar importantes medios de comunicación y conocer en terreno los avances tecnológicos del área comunicacional en Silicon Valley.