Hero Image

Noticias

Alejandro Goic y Antonia Zegers son parte de nuevo corto de Iñaki Velásquez

El cineasta UDD, director de premiados filmes como «Francine» y «Victoria, Rosana, Maite», acaba de terminar el rodaje de «The Sutherland School», cortometraje sobre la discriminación en los colegios de elite.

Un grupo de profesores de un colegio privilegiado se organizan para destituir al nuevo rector, un empresario sin interés en la educación y con un discurso inflamatorio acerca de volver a la exigencia, a la tradición.

Ese es el argumento del nuevo corto de Iñaki Velásquez, cineasta UDD laureado en diferentes festivales por sus entregas «Francine» y «Victoria, Rosana, Maite», y que ahora, como en la última de éstas, expone la discriminación en los recintos educacionales, esta vez a partir de los procesos de selección de los colegios de elite.

«Como en mi anterior corto,’The Sutherland School’ está inspirado en un hecho real: 800 denuncias presentadas en 2014 por discriminación en los 10 colegios top de Chile», explica antes de relatar cómo fue el rodaje con destacados actores nacionales, entre ellos, María Olga Matte, Antonia Zegers, Alejandro Goic, Katty Kowaleczko y Ana Reeves.

«Honestamente, ha sido el mejor rodaje de mi vida. Hicimos un equipo humano de gente motivada y gentil, que para mí es fundamental. Además trabajamos con gente de los cuatro niveles de Cine UDD, gracias al trabajo de tutor que tuve en el Rodaje Transversal, donde conocí a varios de los chicos. Fue tan buena la química de trabajo y amistad, que voy a seguir llamando a estos compañeros más jóvenes, quienes ya son parte de mi equipo», cuenta Iñaki.

Cabe destacar que en el equipo realizador trabajan otros cineastas de Cine UDD, como Kuki Escudero (directora de arte) y Javier Sanhueza (camarógrafo), Kris Rudloff (cámara y asistente de fotografía) y Carlos Leay (asistente de fotografía).

THE SUTHERLAND SCHOOL
EQUIPO
Dirección y Guión: Iñaki Velásquez
Asistencia de Dirección: Paula Cordero
Producción Ejecutiva: Kuki Escudero, Iñaki Velásquez
Jefatura de Producción: Marcia Herrera
Producción: Constanza Figueroa, Juliana Giovanardi
Asistente de Producción: Andrés Vargas
Dirección de Arte: Kuki Escudero
Vestuario: Annia Vargas
Asistentes de Arte: Antonio Concha, Sergio Tapia
Maquillaje: Monserrat Velásquez, Camila Vergara
Dirección de Fotografía: Javier Sanhueza
Asistentes de Fotografía: Carlos Leay, Alexander Sandoval, Fernanda Gallardo, Nicolás Dehnhart
Cámara y asistente de fotografía: Kris Rudloff
Fotografía Fija: Francisco Soto
ELENCO
María Olga Matte
Antonia Zegers
Alejandro Goic
Katty Kowaleczko
Manfred Brauchle
Ana Reeves
Daniel Antivilo
Colomba Larraín
CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO SOTO