Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD tuvieron clases en Cine Sur

Los alumnos de Taller III, módulo Dirección de Fotografía, experimentaron con los equipos de uno de los rental más avanzados del país, en el marco del programa Educación en Terreno.

Los estudiantes de 2do año de Cine UDD conocieron y probaron los equipos de la productora Cine Sur, empresa con más de veinte años de experiencia en servicios cinematográficos, que cuenta con cámaras de cine, HD, iluminación, generadores, estudio y todo tipo de accesorios de filmación profesionales.

Acompañados del profesor y director de fotografía, Rafael Millán, y su ayudante Carlos Leay, los alumnos conocieron los procedimientos y advertir de los cuidados y dificultades que implica manipular equipos profesionales.

“El objetivo de esta salida a un rental profesional de luces y cámaras de cine, es que los chicos conozcan las herramientas con que se desempeñarán más adelante: diferentes unidades de luz, modelos de cámara y accesorios de grip, para que así afronten de la mejor manera sus desafíos futuros”, explica Millán.

Divididos en 2 grupos, durante la mañana y la tarde, los alumnos pudieron manipular unidades pequeñas de luces LED, mayores como HMI (fuente de luz día), cámaras y hasta las camionetas en que se transportan los implementos.