Hero Image

Noticias

Hoy se cerró la entrega de video-casos del Festival La Pieza 2017

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la publicidad, la educación y las organizaciones sociales. Conócelos.

pieza 2017

Hoy finalizó el plazo para entregar los video-casos que participarán en La Pieza 2017, festival de creatividad con orientación social organizado por Publicidad UDD y donde participan alumnos de más de una decena de carreras de publicidad de Chile y Ecuador.

Las problemática a resolver de La Pieza 2017 son “Los pulmones del mundo están con cáncer” sobre el daño medioambiental que provocan los incendios y la tala indiscriminada; “Racistas por conveniencia”, enfocado en la problemática migración en Chile y el mundo; y “Los viejos no sirven”, que se enfoca en el problema del envejecimiento demográfico del país.

«Cada universidad hizo su propio short list. Hasta ahora han llegado más de 50 piezas, varias de éstas, creadas a partir del tema de la inmigración», cuenta Dante Bravo, ganador del Grand Prix en 2016 y quien es parte de la organización del festival.

Luego de esta entrega de los video-casos, viene el trabajo del jurado compuesto por por importantes profesionales del mundo de las agencias: Sebastián Arteaga (Director Creativo Agencia Leche), Felipe Abufhele (Redactor Creativo), José Miguel Ventura (Gerente Comercial Marketing en GfK Adimark), Jessica Charuriye (Directora Creativa Agencia Loca), Pedro Covian (Director Creativo Opendor), Felipe Valdivia (Director Creativo Agencia Bond), Raúl Menjíbar (Director agencia Porta) y Maribel Vidal (Directora de Planificación Estratégica en McCann),

El jurado lo completan personalidades del mundo de las organizaciones sociales y educativas: Nickolas Laport (Subdirector Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo UDD), Cristián Figueroa (Director Instituto de Innovación Social FMK),  Miguel Yaksic (Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes), Alejandra Ferrari (Gerente General ACHAP), Leslie Hidalgo (Encargada de Marketing Fundación Las Rosas), Esteban Espinoza (Dierctor de Arte en Agencia Porta), Alejandra Cabezas (Directora de Innovación y Sustentabilidad en Sagaz Consulting) y Vicente De la Fuente (Director de Inclusión FIIS).

La ceremonia de premiación está programada para el día 2 de junio. ¡Buena suerte a todos!